Envianos un Mensaje

Contactanos

Estemos en Contacto

Dejanos un mensaje y lo responderemos a la brevedad.


Preguntas Frecuentes

Se recomienda acudir a un psiquiatra en busca de ayuda a toda persona que sufra un cambio en el estado de ánimo, en su conducta o en sus hábitos, especialmente cuando este cambio es drástico o de una duración superior a dos semanas.
La vergüenza, el estigma social y el miedo a creerse débil suelen ser las principales razones por las que las personas retrasan o evitan su visita al psiquiatra. Esta demora en la búsqueda de ayuda suele agravar la situación, y el problema termina extendiéndose a seres queridos o afectando al rendimiento académico o laboral.
Las consultas de psiquiatría pueden ser en la modalidad online o en la modalidad presencial. Si bien la modalidad presencial ha sido la más utilizada, en los últimos años la elección por modalidad de consulta de psiquiatría online ha ido en aumento. En el proceso diagnóstico de la evaluación psiquiátrica no son necesarias exploraciones físicas ni técnicas de imagen para realizar un diagnóstico. Por otra parte, los tratamientos utilizados en psiquiatría (psicoterapia y medicación) no requieren del desplazamiento obligado del paciente a un centro sanitario. Por tanto, la psiquiatría es de las especialidades de la Medicina que más se beneficia de la consulta online.
Somos un equipo interdisciplinario, especializado en el abordaje de padecimientos en salud mental.
Nuestro equipo consta de médicos psiquiatra, licenciadas en psicología, licenciadas en nutrición, médicos urólogos y médicos clínicos.
Abordamos los:
Trastornos de ansiedad
ataque de pánico - estrés - angustia
Depresión
Insomnio
Bipolaridad
Fobias
Trastornos de la conducta alimentaria
Demencias - deterioro cognitivo
Disfunción eréctil - eyaculación precoz
Una vez que tengas un turno, por medio de nuestros canales de comunicación. Un médico psiquiatra te hará una entrevista de admisión, donde se hace una evaluación del estado mental y de situación del paciente. En caso de ser necesario iniciar o continuar un tratamiento farmacológico. En caso de ser necesario solicitar interconsultas con otros especialistas.
Es el proceso de entregar servicios de salud mental a distancia a través de la tecnología, normalmente usando videoconferencia. Puede involucrar distintos tipos de servicios como evaluación psiquiátrica y psicológica, terapia (individual, de pareja o familiar), educación del paciente y administración de medicamentos. Para nosotros la virtual es una herramienta que nos permite llegar a gente que de otra forma no podría recibir tratamiento. Problemas de distancia, movilidad o incluso tiempo pueden ser determinantes a la hora de buscar ayuda. Ante la elevada demanda de asistencia en salud mental, la virtualidad dio la posibilidad de llegar a cada rincón de nuestra población de forma rápida y segura para contener y asistir en los padecimientos mentales.
En caso de necesitar prescripción para medicamentos el médico profesional se la envía a tu correo electrónico. En caso de necesitar licencia médica luego de la indicación médica esta es enviada en forma electrónica.
Las recetas digitales son válidas para todo el territorio argentino.
Los profesionales pueden prescribir o certificar recetas electrónicas o digitales. De acuerdo a la legislación, las recetas electrónicas o digitales deben contener:
● Nombre, apellido, profesión y número de matrícula.
● Incluir fecha y firma del profesional en forma manuscrita, electrónica o digital. Las prescripciones pueden ser confeccionadas y enviadas vía email, WhatsApp u otro canal digital con todos los datos necesarios.
Las recetas tienen una validez de 30 días para ser presentadas en la farmacia y acceder al medicamento.
Tanto las recetas como los certificados de licencia laboral son validas en todo el territorio argentino. El profesional firma recetas o certificados con firma digital y codigo de barras validado por el ministerio de salud, por la Ley 27553 las farmacias están en la obligación de expedir las recetas indicadas.
Las llamadas se realizan principalmente a través de la aplicación Zoom, WhatsApp o Meet en todo el territorio argentino.
Sí, contamos con local a la calle. En el caso de consultas presenciales la demora de turnos suele ser un poco más lenta por la alta demanda.
No trabajamos con obras sociales y prepagas. Le podemos ofrecer la factura para solicitar el reintegro del valor de la consulta a la prepaga.
Ingresa al icono de WhatsApp que se encuentra en la página y escríbenos por privado. O haz clic en contacto y escribanos, nosotros nos pondremos en contacto. También podés acceder a nuestro Instagram y enterarte de nuestras novedades y escribirnos por privado.
Asignamos turnos en el día, y tienes posibilidad de coordinar con el profesional el horario más conveniente con base en tu disponibilidad.